Usted está aquí

Bandera y escudo

Bandera y escudo

B A N D E R A    D E    B U N I E L :

¬†¬†¬†¬† Bandera rectangular distribuida de la siguiente forma: Barra amarilla, acompa√Īada de dos tri√°ngulos en sus lados, de color rojo en la parte superior y de azul en la parte inferior. En el coraz√≥n de la bandera campea el ESCUDO MUNICIPAL.

     El color rojo simboliza Castilla, el amarillo la vinculación de la Villa con la agricultura y el azul las aguas del río Arlanzón.

 E S C U D O    M U N I C I P A L :

     El escudo de la VILLA DE BUNIEL consta de corona y cuerpo. 

   - Corona.

Situado en el timbre del escudo significa el Reino de Espa√Īa al que BUNIEL pertenece.

   - Cuerpo del Escudo:

De color rojo que en heráldica simboliza Castilla en representación del sacrificio esforzado hasta el punto de derramar sangre.

   Se exiben en el cuerpo del escudo:

      -  Castillo en representación a Castilla.

     - Tres estrellas en oro que representan a los tres antiguos poblamientos (BUNIEL MENOR, FUENTES y VILLAJON) y que fueron asumidas sus hombres y derechos por BUNIEL.

¬†¬†¬†¬† -¬† Una barra de azur y perfilada en oro que significa la importancia que en la vida de la Villa ha tenido el viejo Camino Real de Burgos a Valladolid, hoy Autov√≠a A-62 que recoge el tr√°fico entre Francia y Portugal y parte de la meseta superior de Espa√Īa.

¬†¬†¬†¬† - Dentro de esta barra figuran cuatro bezantes de plata en se√Īal de la riqueza que ha generado, genera y generar√° la mencionada v√≠a. Los bezantes de plata son una moneda oriental en los que se ha inspirado la her√°ldica.

     -  Las tres espigas de oro cruzadas nos explican la naturaleza agraria del la Villa.

     -  Onda de azur que nos recuerda el paso del Río Arlanzón por la vía.

Scroll top