DESPLIEGUE 4G en la Banda de 800MHz (“LLEGA 800”)

20 feb 2017

DESPLIEGUE 4G en la Banda de 800MHz (“LLEGA 800”)

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informa de que los operadores de telecomunicaciones ORANGE, TELEFÓNICA y VODAFONE están desplegando la tecnología móvil 4G o LTE en la banda 800MHz que antes utilizaba la Televisión Digital Terrestre.

La emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de TDT, por lo que es posible que la señal de televisión pueda verse afectada en algunas edificios o viviendas muy próximas a las estaciones que emiten la señal de telefonía móvil.

A fin de dar solución al potencial problema, el Ministerio de Energía impone a los operadores actuaciones tanto previas como correctivas para garantizar que garantizar que la correcta recepción del servicio de televisión de todos los ciudadanos.

Para la gestión y ejecución de estas actuaciones los operadores han contratado a la empresa ELECNOR, bajo la marca “Llega 800”, que realizará las intervenciones técnicas sin coste alguno para el usuario.

Una vez delimitada la zona de posibles afectaciones “Llega 800” realizará un buzoneo en las viviendas afectadas y colocará un cartel informativo en las comunidades de propietarios afectadas, entre 7 y 15 días antes del encendido para que puedan solicitar el servicio técnico.

A estos efectos se ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano gratuito y una página web donde pueden acudir para solicitar la resolución de las posibles afectaciones.

Teléfono de atención gratuito para los ciudadanos: 900 833 999

Página WEB: www.llega800.es

4-G